Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2012

ÁLBUM PREMIO (Proa, 1944)






Editorial: Proa
Año: 1944
Ejemplares:  12
Dibujos:  
Guión: 
Tamaño:  17 x 24 cm.
Páginas:  8 + cubiertas
Precio:  75 cts.





Colección de variada temática, en la destacan diferentes cuadernos de Ciencia Ficción y un par de corte humorístico. El aquí reproducido, de corte futurista, está protagonizado por dos hermanos inventores de un artilugio eléctrico que convierte en voladores a los seres humanos: Naves espaciales, hombres alados enmascarados (¿Vampiros del aire?)--, Isla aérea colgada en el espacio, etc. Álbum Premio fue un nombre atípico para una colección de esas características. Un nombre  que respondía en realidad al añadido promocional de la serie, que ofrecía a sus lectores la posibilidad de conseguir múltiples premios, entre ellos un balón de reglamento. 

En algunas de las páginas interiores puede verse una firma, suponemos que perteneciente al  autor gráfico, pero que no ha sido posible descifrar. Todo apunta a una autoría foránea, anglosajona quizás.
Cuaderno núm. 8



Página interior del cuaderno núm. 8

2 comentarios:

  1. Un blog maravilloso, sorprendente, imprescindible... Dices que no hay rastro de la autoría de estos cuadernos; sin embargo en la página reproducida parece adivinarse una firma al pie de la última viñeta... ¿podría leerse el nombre, si es que se trata en efecto de una firma?
    Enhorabuena, de veras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Abuelito, agradezco de veras tus comentarios; es muy reconfortante viniendo de quien vienen. Miraré con detenimiento tu observación y actúo en consecuencia. Hasta pronto, saludos

    ResponderEliminar