Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2012

CARLOS Y LAURA (De Haro, 1951)



Editorial: De Haro
Año: 1951
Ejemplares:  6
Dibujos:  Salvador Méstres
Guión: 
Tamaño:  8 x 17 cm.
Páginas:  24 + cubiertas
Precio:  1 pta.









Carlos y Laura y Juan Furia fueron las dos únicas cabeceras de De Haro producidas en tamaño bolsillo. Ni siquiera este sello, de escaso recorrido editor y generoso en la mayor parte de sus formatos, escapó a esta corriente consumista de tan reducidas dimensiones, que mantuvo el tipo entre finales de los años cuarenta y principios de los 50. 

Carlos y Laura centraba su acción en dos adolescentes metidos en apuros, en línea con otras cabeceras de este formato que también tenían a jovenzuelos como protagonistas: Suchai, Ángeles de la Calle, Nat del Santacruz (más tarde Nat el Grumete)…, todas ellas producidas por Hispano Americana, editorial que por ese tiempo todavía marcaba tendencias. 


La narración discurría la Europa de 1939, en plena guerra fría. Y los protagonistas: “un joven venezolano y una linda colombiana”, que no pudieron mostrarse más allá de seis ejemplares.

El trabajó gráfico recayó en el hombre que ya venía colaborando con la editorial desde su sello anterior (Hércules), Salvador Mestres, autor exquisito y siempre efectivo.  


Cuaderno núm. 1



Página interior del cuaderno núm. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario