Buscar este blog

martes, 24 de diciembre de 2013

ADIÓS A PEPE ORTÍZ

La pasada madrugada nos ha dejado el maestro de maestros, Pepe Ortíz.

Mi admirado José Ortíz de Sebastián Vargas, Balín, Dan Barry el Terremoto, Pantera Negra, Duque Negro... y un sin fin de creaciones que culminaron en Hombre, tal vez su trabajo de mayor reconocimiento internacional. Ayer, 24 de diciembre, víspera de nochebuena, Pepe Ortíz fallecía en Valencia, ciudad donde residía. Se ha ido también un amigo, un genio a quien tuve el honor de tratar y admirar.  

Al menos nos queda el consuelo del homenaje que le dedicó en vida El Salón del Cómic de Barcelona a través de una exposición monográfica este mismo año. Mil gracias, Pepe, por haber contribuido a elevar el nivel del tebeo español, por ser tan grande. Descansa en Paz.

Para quienes no conozcan sus inicios, aquí pueden ver un par de dibujos originales correspondientes a El Espía (Maga, 1951) --su primer trabajo profesional-- y El Duque Negro (Maga, 1958)



2 comentarios:

  1. Precioso homenaje Paco.
    Descansa en paz maestro, en el cielo de los grandes artistas.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los nombres de referencia del tebeo clásico que se va con su hermano Leopoldo, con Gago y con tantos otros... qué poquitos nos van quedando!

    ResponderEliminar