Buscar este blog

domingo, 29 de octubre de 2017

"TEBEOS DE CINE"



"TEBEOS DE CINE"
LA INFLUENCIA CINEMATOGRÁFICA EN EL TEBEO 
CLÁSICO ESPAÑOL, 1900/1970 
Paco Baena 

Editado por Trilita Ediciones

¡¡MAS DE 600 IMÁGENES EN COLOR!!

Tomando como referencia las dos artes visuales de mayor calado popular del siglo XX, el libro plantea un recorrido acerca de la evolución comercial y social del Cine en España y su influencia en la Narrativa Gráfica española, más conocida popularmente como Historieta o Tebeo. Una mirada que abarca desde las primeras manifestaciones de ambos medios, en los albores del siglo, hasta finales de los años sesenta, década en la que el Tebeo autóctono declina su presencia en los quioscos. El libro recoge más de 650 documentos, muchos de ellos inéditos.








¡A la venta desde el 20 de noviembre !

Pedidos: TRILITA EDICIONES
http://trilitaediciones.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Uno de esos raros libros que parece escrito expresamente para mí. Centrado en lo que más me gusta, los tebeos amarillentos y el cine antiguo. Nada más verlo supe que me iba a encantar: la primera palabra que capté hojeándolo al azar fue Snub Pollard. Una especie de contraseña secreta: cualquier libro que se acuerde de tan olvidado icono del mudo merece sin ninguna duda mi interés.
    Enhorabuena, Paco. Aparte de estéticamente precioso, como no podía ser menos manejando el material que maneja, el libro es IMPORTANTE. y lo que es mejor aún, divertido!

    ResponderEliminar
  2. Qué te voy a decir, Pedro, que no te haya dicho ya. Tus palabras me dan muchos ánimos para seguir esta senda nuestra de lo popular, de la imagen ilustrada y cinematográfica. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar