Buscar este blog

domingo, 8 de enero de 2012

TENNY BULL (Realce, 1948)








Editorial: Realce
Año: 1948
Ejemplares:  6?
Dibujos:  Vicente Ramos
Guión: 
Tamaño:  17 x 24 cm.
Páginas:  10 + cubiertas
Precio:  1 y 1,25 pts.




Muchas creaciones de los años 40 respondieron a iniciativas de primerizos autores, gente joven y entusiasta en busca de una profesión supuestamente vocacional que normalmente encontraba cobijo editorial en empresas que iniciaban su andadura sin mayor estructura y experiencia. Este fue el caso de la editora Realce, que no hizo mucho honor a su nombre. Tan sólo dos cabeceras fueron editadas bajo este sello editorial valenciano, la presente y la titulada Jorge Bazán, ambas en el mismo año, 1948.
Tenny Bull trató de seguir la senda del western, tan presente por ese tiempo en el medio gracias principalmente a Manuel Gago y a su serial El Pequeño Luchador. Pero Tenny Bull no tuvo en su autor, un irreconocible y primerizo Vicente Ramos, un valor diferencial importante, que digamos, sino todo lo contrario, como se puede observar con sólo echar un vistazo a la gráfica.
También aquí, la editora puso en marcha un concurso de los más sorprendente. Y más sorprendente aún es comprobar hoy el bajo porcentaje de lectores que atinaron con la respuesta. La prueba consistía en adivinar la nacionalidad del protagonista. De los 3821 lectores que participaron, tan sólo 218 respondieron correctamente (Estados Unidos) No puede decirse que los niños de entonces fuésemos precisamente unos linces. Luego, un sorteo premiaba con 100 Pts. al ganador final.


Cuaderno núm. 1
(Arriba cuaderno núm. 4)



No hay comentarios:

Publicar un comentario