Buscar este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

AMELLER, MONOGRÁFICOS (Ameller, 1946)

Editorial: Ameller
Año: 1946
Ejemplares:  20?
Dibujos:  Boixcar, Macabich...
Guión:  Varios
Tamaño:  22 x 16 cm.
Páginas:  8 + cubiertas
Precio:  60 cts.

Serie de difícil catalogación, pues carece de referencia alguna que permita sacar conclusiones sobre su título o nomenclatura. Tan sólo es visible su numeración al dorso, pero nada más. De ahí que haya que situarla dentro del apartado de monográficos, a falta de mejor opción. 
Dibujos en general muy primitivos, que hacen pensar que en ella se dieron cita dibujantes que iniciaban su relación con la historieta, como fue el caso de Macabich, o del mítico Boixcar, autor al que muy probablemente pertenezca la portada aquí reproducida. 
En general los cuadernos consultados tienen todos ellos carácter auto conclusivo, y discurren entre aventuras de diferentes géneros. Hubo algún intento de personalizar ciertos títulos con protagonistas concretos, al objeto de familiarizarlos en nuevas entregas (Frank Mayo, Rolsen, etc). Y así debió ser, como hemos podido comprobar con Rolsen, un vaquero guionizado por E. Carvajal y dibujado por Macabich, del que hemos podido contabilizar al menos tres ejemplares. 


Cuaderno núm. 15




Viñeta interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario