Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL AS DE LOS EXPLORADORES (Guerri, 1943)



Editorial: Guerri
Año: 1943
Ejemplares:  10?
Dibujos:  José Grau
Guión:  Juan de la Hire
Tamaño:  17 x 24 cm.
Páginas:  16 + cubiertas
Precio:  1 pts.







Adaptación al tebeo del folletín El as de los boy scouts, publicación literaria editada igualmente por la casa editora Guerri entre 1930 y 1931 e inspirada en un guión original del francés Jean de la Hire. Los dibujos, obra de un incipiente José Grau y evocadores de la primera etapa de Eduardo Vañó, narran las aventuras de un grupo de muchachos españoles, con vocación exploradora, que han sido elegidos para competir con chicos de otros países en dar la vuelta al mundo. 

Tres son los integrantes señalados para tal fin; un trío de muchachos aventureros que tendrán que salvar no pocos avatares. El primero de ellos, salir con vida del dirigible en el que embarcan en su primer día de viaje, que no era poca cosa.

Fue, junto a Ultus rey de la selva, Tolín y varios ejemplares monográficos, la única incursión de la editorial en el segmento del cuadernillo. 

Señalar también que aunque se anunciaron quince ejemplares, sólo se ha podido constatar la publicación de diez, precisamente del número uno al diez.


      Cuaderno núm. 1








Viñeta inicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario