Buscar este blog

martes, 27 de diciembre de 2011

JIM PAT (Grafidea, 1940)




Editorial: Grafidea
Año: 1940
Ejemplares:  9?
Dibujos:  A. Mestre, Tinez...
Guión:  J. Canellas Casals, Gustavo Sandoval
Tamaño:  16 x 22 cm.
Páginas:  16 + cubiertas
Precio:  60 cts.





Personaje inaugural de la nueva editorial Grafidea, aunque desde meses atrás esta empresa ya venía editando la serie Bravo Español que se había iniciado bajo el anterior sello de la editora, Publicaciones Cinema. 

Jim Pat fue situado en terreno del western, del cowboy justiciero, aprovechando la popularidad de la que gozaban en nuestro país ciertos caballistas de Hollywood (véase Tom Mix, Ken Maynard, Bob Steele, etc). 

El personaje fue definido por la editorial como el invencible centauro que, en enconadas luchas contra salvajes pieles rojas, aporta al triunfo de la civilización las más resonantes victorias

La autoría gráfica de la mayoría de los cuadernos recayó en A. Mestre, dibujante que venía siendo habitual en las páginas de TBO en la famosa sección biográfica titulada Visiones de Hollywood. 





Cuaderno núm. 1





Viñeta interior

2 comentarios:

  1. paco creo asi lo tengo en todas mis entradas en mi catalogo personal que no es a. mestres sino a. mestre " alberto mestre moragas " te sobra la s. espero no estar equivocado y no lo creo pues e estado con familia de este gran autor y su apellido es mestre. perdona el intrusismo y sigo disfrutando de tu web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ramón, ojalá hubiera más visitantes del blog que me ayudaran a mejorarlo. Ya está rectificada la observación, son muchas las entradas que llevo y algunas, como en este caso, tenían alguna errata. Te recomiendo que leas mi artículo en Tebeosfera sobre los Tebeos Aventureros de Buigas donde hablo de Alberto Mestre.

      Eliminar