Buscar este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

JOE LOUIS (T. Delgado, 1944)



Editorial: T. Delgado
Año: c. 1944
Ejemplares:  1
Dibujos:  José Lafond?
Guión: 
Tamaño:  21 x 15,5 cm.
Páginas:  16 + cubiertas
Precio:  60 cts.



He aquí lo que podría ser el primer ejemplar de una serie de orientación biográfica con los héroes del deporte mundial en el punto de mira. 

Todo parece indicar que el presente cuaderno, dedicado al gran ídolo del boxeo americano Joe Louis --quien conservaría durante doce años el entorchado mundial--, fue el único que llegó a ver la luz. Y es que al tebeo de entonces no se le esperaba como portador de biografías, y si como producto de evasión y entretenimiento, con tiernos cuentos y personajes vengadores metidos en pasajes de lo más truculento.

Aunque también es verdad que por ese entonces no era fácil hacer llegar al niño los logros deportivos de los grandes ídolos del deporte, como consecuencia de la parquedad de los medios de comunicación y de su lejanía respecto al joven lector. Eso justificaría quizás que, de vez en cuando, el tebeo tratara de erigirse en portavoz de las gestas deportivas de ciertos nombres. 

El cuaderno no contiene firma alguna, pero observando las características del trazo nos inclinamos a pensar que fue obra de un primerizo José Lafond.



Cuaderno monográfico





Viñeta interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario