Buscar este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

HÉROES DE LA AVENTURA (A. Genies)



Editorial: A. Genies
Año: c. 1949
Ejemplares:  8
Dibujos:  Sommer, Llobet, Salvador Mestres...
Guión: 
Tamaño:  16 x 21,5 cm.
Páginas:  10 + cubiertas
Precio:  1,25 pts.



Serie compuesta por distintos personajes, con principio y final en cada cuaderno. El primer ejemplar correspondió a La Dama Amarilla, con nuevas aventuras del personaje que ya había sido publicado por De Haro tiempo atrás con dibujos de Antonio Parras. Ahora la responsabilidad gráfica correspondía a un expresivo y juvenil (16 años) Manfred Sommer, que en ese tiempo se hallaba bajo el influjo de Milton Caniff. 


Cuaderno núm. 1

El siguiente protagonista destacado de la serie fue Vulpo el Hombre Científico, otro personaje lanzado tiempo atrás (Ibero Americanas, 1948) que había llegado a conseguir cierto impacto comercial. El nuevo Vulpo mantenía en su interior la autoría de la primera edición, obra de J. Llobet. Sin embargo la nueva portada fue encargada a Manfred Sommer, que avanzaba a pasos agigantados hacia su propio encuentro como pueden observar en las dos portadas reproducidas aquí.

También pudo verse por estos lares la sombra siempre alargada y deliciosa de Salvador Mestres en un  cuaderno titulado Doce balas



Cuaderno núm. 2







Viñeta interior del cuaderno núm. 1

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, Jack, no los tengo todos, pero si varios de ellos. Es una serie dificilísima de ver, no conozco a nadie que posea más de tres o cuatro ejemplares. Un saludo y FELIZ AÑO!

      Eliminar
  2. Es imposible,macho... no los encuentro por ningun lado en la red...

    ResponderEliminar