Buscar este blog

jueves, 29 de diciembre de 2011

MIKITO (Hispano Americana, c.1946)

Editorial:  Hispano Americana
Año:  c. 1946
Ejemplares:  2
Dibujos: 
Guión: 
Tamaño:  15 x 21 cm.
Páginas:  8 + cubiertas
Precio:  30 cts.




Una de las múltiples series derivadas de la colección madre Infantil de las Grandes Aventuras, colección de colecciones posicionada en el segmento infantil con predominio de asuntos humorísticos. En este caso Mikito estaba compuesta tan sólo por dos ejemplares: Mikito en la playa y Mikito boxeador. El guión, como tantos otros, instalado en el mundo animal. 

Su gran valor diferenciar radica hoy la excelsa galería de autores nacionales que por ese tiempo iniciaban su andadura en el medio. Aunque no es fácil precisar una cantidad exacta de cuadernos, la cifra global estaría alrededor de 150 ejemplares. Muchos de ellos pertenecientes a miniseries como la presente. Entre las más destacadas se encuentran: Yumbo, Popeye, Federico, Tomasín, Conejín. Antonio Barbas… y así hasta veintidós. El resto pertenecen al apartado de monográficos, siempre dentro del segmento infantil.

Cuaderno núm. 2 





Tira interior

3 comentarios:

  1. Hola a todos,
    Quería hacerle saber que Mikito es un personaje de origen italiano llamado Sciommittino [pequeño mono]. Fue publicado por la editorial Alpe di Milano, por primera vez en 1938. El creador gráfico es Enver Bongrani. En Francia es conoscito como Makakos y fue publicado por Lug de Lyon. Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marco, gracias por la aportación. Lo que no me queda claro es si se trató del propio material italiano o de una reinterpretación de algún dibujante español. Saludos y muy agradecido por tu ayuda.

      Eliminar
  2. Gli Albi di Scimmiottino:
    http://www.guidafumettoitaliano.com/guida/testate/testata/248

    ResponderEliminar